Documentación


Formulario de la hoja de ruta para autobuses

Hoja de ruta

Conforme a los artículos 1 y 2 de la Orden FOM/1230/2013, de 31 de mayo, por la que se establecen normas de control en relación con los transportes públicos de viajeros por carretera (según la modificación introducida por el Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero, por el que se modifican el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y otras normas reglamentarias relacionadas), todos los autobuses destinados al transporte interior público discrecional interurbano deberán circular provistos del correspondiente libro u hoja de ruta. El conductor deberá consignar en el libro u hoja de ruta, sucesivamente y antes de su iniciación, todos los servicios interurbanos de transporte de viajeros que se vayan realizando con el autobús, con arreglo a lo previsto en este artículo. No se consignarán los recorridos en vacío.

libro de reclamaciones del Ministerio de Fomento

Libro de reclamaciones

En cumplimiento de la Orden FOM/1230/2013, de 31 de mayo, por la que se establecen normas de control en relación con los transportes públicos de viajeros por carretera, las empresas contratistas de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general y las empresas que gestionan las estaciones de transporte de viajeros deben disponer de un libro u hojas de reclamaciones en que los usuarios puedan formular sus quejas, de tal forma que éstas puedan ser conocidas por la Administración.
Deberán encontrarse a disposición de los usuarios un ejemplar del libro o un número suficiente de hojas de reclamaciones.

primera página del libro de la CEE

Libro CEE

Para los servicios discrecionales internacionales en autocar y autobús entre Estados miembros, expedido con arreglo al Reglamento (CE) nº 1073/2009.
Para los transportes de cabotaje en forma de servicios discrecionales efectuados por un transportista en un Estado miembro distinto de aquel en que esté establecido, expedido con arreglo al Reglamento (CE) nº 1073/2009.

primera página del libro Interbus

Libro Interbus

Establecido conforme a los artículos 6 y 10 del Convenio sobre el transporte discrecional internacional de viajeros en autocar y autobús – Convenio Interbus.