El sector del transporte de viajeros por carretera logra importantes ahorros en el IBI gracias al servicio de Impuestalia
El sector empresarial del transporte de viajeros por carretera en España está obteniendo significativos ahorros fiscales en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), según ha informado Impuestalia, socio colaborador de CONFEBUS.
De acuerdo con los datos trasladados por la compañía, el 56% de los inmuebles analizados han conseguido reducciones en su carga fiscal, evidenciando el elevado potencial de optimización existente en el sector. Además, en las reclamaciones ya resueltas se ha logrado una disminución media del 36% anual sobre el importe inicial del IBI, un impacto directo y positivo en la cuenta de resultados de las empresas de transporte.
Estos resultados ponen de manifiesto la eficacia del servicio de revisión catastral que ofrece Impuestalia, así como su utilidad para las compañías del sector en un contexto marcado por el incremento de costes y la necesidad de mejorar la eficiencia económica.
Gracias al acuerdo de colaboración con Impuestalia, el estudio inicial de los inmuebles es completamente gratuito para los asociados de entre CONFEBUS, y solo se aplican honorarios en caso de que se consigan ahorros reales, lo que elimina cualquier riesgo para las empresas.
Asimismo, Impuestalia se encarga de gestionar todo el proceso de principio a fin, sin generar carga operativa para las compañías interesadas.
Para más información, vista la página web de Impuestalia o contacta con CONFEBUS a través de sus canales habituales: confebus@confebus.org - 914319864.