Con esta nueva incorporación, ya son 31 las organizaciones que forman parte de la Plataforma, representando a más de 348.700 empresas.
ASCABUS, Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías y Buses, se ha sumado a la Plataforma para los Combustibles Renovables. Con esta nueva incorporación, ya son 31 las organizaciones que forman parte de este colectivo, creado para defender el impulso de los combustibles líquidos neutros en carbono como una vía más de descarbonización de la movilidad y otros sectores energéticos.
ASCABUS es la asociación española de fabricantes de carrocerías y buses. Su función es la defensa de los intereses empresariales, económicos y profesionales de las empresas asociadas, el fomento de la solidaridad y participación libre en actividades públicas que afecten a los asociados, así como la intervención en la regulación de normas y convenios laborales, vigilancia y cumplimiento de condiciones de trabajo.
Con esta incorporación, la Plataforma para los Combustibles Renovables representa a más de 348.700 empresas de todo tipo, desde grandes multinacionales a micropymes y autónomos, que sostienen más de 5,9 millones de puestos de trabajo entre empleo directo, indirecto e inducido y se reparten por toda la geografía española, actuando como ejes de creación de empleo y riqueza para el país.
Desde la Plataforma, y desde el compromiso en la lucha contra el cambio climático, compartimos que para ello es necesaria la concurrencia de todas las alternativas energéticas, incluidos los combustibles renovables: combustibles líquidos renovables y neutros en emisiones de CO2 fabricados con materias primas alternativas al petróleo. Creemos que la transición energética no debe dejar a nadie atrás y debe incluir a todos los colectivos dispuestos a tener un papel protagonista en esta transición.