Antonio Vázquez Olmedo afronta su segundo mandato como presidente de la Asociación.
APETAM, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, ha renovado su Junta Directiva, tras celebrar su asamblea general ordinaria, que contó con una gran participación, renovando en su cargo como presidente Antonio Vázquez Olmedo en su segundo mandato.
La Asociación, que el próximo año cumplirá 50 años de historia, roza casi los 200 asociados entre viajeros y mercancías. Bajo la presidencia de Antonio Vázquez, el resto de la junta directiva la forman Diego Moral, vicepresidente, Alejandra Leiva, tesorera, Juan Alfonso Mateos, vocal de Transporte Escolar, Cristóbal José Ríos, vocal de Transporte Discrecional, Manuel Ruiz Vázquez, vocal de Transporte Regular, y Guillermo Olmedo, secretario general.
Como objetivos principales, la nueva Junta Directiva de APETAM se ha propuesto seguir trabajando para reivindicar el papel fundamental del autobús en la movilidad de Málaga y de Andalucía. Un sector que está marcado por la falta de profesionales y las dificultades por el elevado coste de los precios.
“Nos encontramos en un momento complicado, ya que están en marcha los concursos para la licitación del transporte regular y el transporte escolar, que son dos ejes fundamentales del sector. Además, en la parte del transporte discrecional, seguimos con buenas expectativas con la llegada de visitantes a nuestra provincia, aunque será menor que años anteriores ante las subidas de precios hoteleros y la recesión en Alemania, por lo que debemos ser cautos e ir trabajando en un futuro próximo, donde las previsiones de visitantes van a ser menos optimistas”, asegura Antonio Vázquez, presidente de APETAM.
APETAM continuará siendo parte activa de la Federación Andaluza del sector, FEDINTRA – que cuenta con más de 400 empresas-; de la que también es presidente Antonio Vázquez.
En esta Asamblea, además de hacer balance del último ejercicio y realizar los mencionados nombramientos, se explicaron algunos aspectos fundamentales de la actualidad del sector.
Las empresas del sector del transporte de viajeros de Málaga quieren afrontar esta nueva etapa con optimismo. Málaga es referencia turística mundial y sus empresas de transporte de viajeros son los primeros y últimos embajadores ante los turistas. “Además estamos muy comprometidos con la calidad de los servicios, ofreciendo una de las mejores flotas a nivel nacional y europeo”, destaca el presidente de la Asociación.
APETAM confía en seguir avanzando a base de diálogo con la Administración, para llegar a puntos de encuentros, y reivindicar el papel como eje vertebrador de la movilidad, además de buscar apoyos para el fomento de empleo en el sector. La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga se ha caracterizado siempre por el buen talante ante el resto de los agentes implicados en la industria turística y de transporte y espera que esta etapa sea muy positiva para el sector.