Objetivo: reconocer y velar por el talento humano como el principal impulsor de la excelencia y la competitividad en la industria turística.
CONFEBUS acaba de formalizar su adhesión al Código del Valor del Talento Turístico, recientemente creado por la Conferencia Española de Decanos y Decanas del Turismo (CEDTUR).
Dicho código representa el compromiso de elevar el estatus y la valoración de los profesionales en el sector turístico, ya sean empresas, organizaciones, instituciones o asociaciones, que, al firmar este código, adquieren el compromiso de reconocer y velar por el talento humano como el principal impulsor de la excelencia y la competitividad en la industria turística en nuestro país.
Desde CEDTUR se recuerda que el crecimiento de la actividad turística no puede anteponerse a las personas que configuran el talento turístico. Defender el talento turístico es reconocer la dignidad de sus profesionales, su capacidad de adaptación, su vocación de servicio, y su papel imprescindible en la construcción de un turismo más humano, más inteligente y más sostenible.
Porque el Turismo no se hace solo: lo hacen las personas. Y detrás de cada experiencia inolvidable, hay talento.
Por todo ello, CONFEBUS se suma a esta iniciativa para, en colaboración con el resto de actores implicados, trabajar en la creación de un futuro en el que el talento humano sea reconocido, valorado y celebrado como el motor principal de la actividad turística.