HOY, EN BUS. ¡Te esperamos los próximos días 26 y 27 de marzo en Sevilla!
Con el objetivo de seguir poniendo en valor el papel fundamental que desempeña el Autobús a nivel social y económico, además de posicionar a nuestro Sector como agente estratégico de la Movilidad, los próximos 26 y 27 de marzo celebraremos en Sevilla `CONFEBUS Summit 2025: Hoy, en bus´.
Un año más, compartiremos unas jornadas en las que reforzaremos los valores del Autobús, llamado más que nunca a liderar la transformación de la movilidad, la cual debe ser más inteligente, conectada, segura, accesible, responsable con el entorno y socialmente rentable.
Comenzaremos la tarde del 26 de marzo con una visita guiada por el Barrio de Santa Cruz, un rincón monumental lleno de historia y leyendas, cuyas laberínticas calles recorreremos en grupos, pasando por sus rincones más emblemáticos que conducen a los principales hitos de la ciudad, como La Giralda. Además, disfrutaremos de una visita exclusiva a puerta cerrada en el Hospital de los Venerables, una joya arquitectónica que fue un hospital hoy es un referente cultural en Sevilla, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, albergando el Centro de Investigación Diego Velázquez y obras de arte contemporáneo de artistas como Carmen Laffón o Luis Gordillo. Para finalizar, cenaremos a Casa de Pilatos, un palacio del siglo XVI que es considerado una de las joyas del Renacimiento sevillano y que combina influencias góticas, mudéjares y renacentistas, con impresionantes patios, azulejos de vivos colores y esculturas clásicas.
Al día siguiente, 27 de marzo, en el Hotel Silken Al-Andalus Palace, celebraremos la jornada de trabajo en CONFEBUS Summit 2025, cuyo programa contará con expertos y profesionales del Sector, con el foco puesto en la movilidad sostenible, la colaboración público-privada, la financiación ‘verde’ y el turismo.
Para la inauguración, contaremos con las intervenciones del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la Junta de Andalucía, FANDABUS, FEDINTRA y CONFEBUS.
A continuación, analizaremos las últimas tendencias y retos, y buscaremos las claves para seguir posicionando al autobús como líder de la Movilidad Sostenible. Para ello, abordaremos aspectos de actualidad como: el Fondo Social por el Clima y los objetivos 2030 de movilidad sostenible; las propuestas de pliegos-tipo para una licitación sostenible de servicios de movilidad; los retos de las administraciones en la contratación pública de servicios de autobús, de la mano de los responsables de transporte de las administraciones autonómicas de Andalucía, Asturias, Castilla y León y Madrid; la financiación verde del transporte; la competitividad del transporte discrecional; las experiencias de billete único de transporte; o el transporte y el cambio climático.
Finalizaremos esta tercera edición de CONFEBUS Summit con un cóctel-almuerzo.
Si no has recibido tu invitación o quires reservar tu habitación en el Hotel Silken Al-Andalus Palace ( DUI AD: 118,18 € o DUD AD: 127,27 €), contacta con CONFEBUS: T. 914 319 864 | E. confebus@confebus.org
Encuentra más información sobre CONFEBUS Summit 2025 aquí: