El Consejo de Ministros acaba de aprobar, en su última reunión del año, una prórroga de seis meses para las bonificaciones al transporte público que han estado en vigor durante este año, por lo que su periodo de vigencia se amplía hasta el próximo 30 de junio.
Así, el Gobierno seguirá financiando la rebaja del 30% del precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte colectivo urbano e interurbano a las Comunidades Autónomas y entidades locales que se comprometan a complementar los descuentos para que, como mínimo, se reduzca a la mitad (50%) el precio de los servicios de transporte terrestre de su competencia para los viajeros habituales.
En el caso de los servicios ferroviarios, se ampliará hasta finales de junio de 2025 la gratuidad de los abonos de Renfe para Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional, mientras que los servicios Avant tendrán una rebaja del 50%, con algunas excepciones.
Las mismas condiciones para el autobús
Además, se mantendrá la bonificación del 100% para los abonos de autobús en líneas de competencia estatal.
Según las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros, pasada la fecha de prorroga se mantendrá "un amplio paquete de medidas y descuentos para los viajeros. La intención del Ministerio de Transportes es que las ayudas vayan reduciendo su carácter de universalidad, para dirigirse a colectivos más concretos de usuarios".