Aunque se están produciendo incidentes aislados, se están cumpliendo los servicios mínimos.
La huelga convocada por las organizaciones sindicales en el sector del transporte de viajeros por carretera, cuya primera jornada de paro se está produciendo hoy, se está desarrollando casi con total normalidad.
El grado de cumplimiento de los servicios mínimos está siendo superior al 95%, excepto en aquellas empresas en las que se han registrado algunos incidentes por la acción de los llamados “piquetes informativos”, que han retrasado la salida de algunos autobuses.
Hasta el momento se contabilizan una treintena de lunas rotas, lo que está impidiendo que estos vehículos realicen los correspondientes servicios.
Sin embargo, según van avanzando las horas del día las empresas están realizando servicios muy por encima de los mínimos fijados.
A pesar de los esfuerzos realizados para desbloquear la situación, CONFEBUS lamenta no haber podido llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales convocantes para evitar la jornada de huelga de hoy.
Desde CONFEBUS reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo para buscar el acuerdo, y ambas partes manifestamos nuestra voluntad de continuar dialogando durante los próximos días para buscar una solución a esta situación de bloqueo.