El pasado lunes, 14 de marzo, la Comunidad de Madrid, la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, el Comité Madrileño de Transporte por Carretera y las asociaciones AETRAM, FENADISMER-BUS y CONFEBUS-Madrid presentaron la campaña que han puesto en marcha para promocionar el uso del transporte escolar en autobús, bajo el lema: ¡Llévame al cole en bus!
La Comunidad de Madrid cuenta con 3.533 centros y solo el 12% dispone de rutas escolares. Con esta campaña se quiere promocionar su uso poniendo de manifiesto las ventajas que ofrece el transporte escolar en autobús en base a un decálogo de atributos que lo configuran como un transporte seguro, inspeccionado, vigilado, regulado, exclusivo, que contribuye a la salud y a la sostenibilidad, que reduce tráfico y contaminación, que aporta valores y que se caracteriza por la profesionalidad de los conductores que prestan su servicio.
En el siguiente enlace se puede acceder al formato electrónico del folleto de la campaña: ¡Llévame al cole en bus!
La Comunidad de Madrid inspeccionará casi 1.000 autobuses de transporte escolar en este curso
En este sentido, la Comunidad de Madrid ha revelado que, a lo largo del presente curso académico, inspeccionará más de 1.000 vehículos de transporte escolar con el objetivo de reforzar la seguridad de más de 20.000 estudiantes en sus desplazamientos entre el domicilio y el centro educativo.
El objetivo es reforzar la seguridad de los alumnos en sus desplazamientos entre el domicilio y el centro educativo. Para ello, el Gobierno regional cuenta con 3.000 vehículos autorizados para la prestación de este servicio que realizan 639 rutas en 230 centros educativos.