Los jóvenes aún pueden beneficiarse de esta medida hasta el próximo 30 de septiembre.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha revelado que en tan solo dos meses de esta edición del programa “Verano Joven” se han superado los 4 millones de viajes, batiéndose todos los récords en cifras de registro y de viajes respecto al año pasado. “Nuestros jóvenes apuestan por más transporte público”, ha afirmado. Una medida que finalizará el próximo 30 de septiembre
La decidida y acertada política del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para fomentar el transporte público y el cambio modal a través de las bonificaciones y el “Verano Joven” han supuesto el impulso definitivo para incrementar su uso,ayudando a las familias, a mejorar la seguridad vial y proteger el Medio Ambiente.
Por todo ello, resulta necesario mantener el esfuerzo presupuestario del Gobierno para que estas políticas de apoyo al transporte público continúen y sigan beneficiando a los viajeros y al conjunto de la sociedad.
CONFEBUS considera que el “Verano Joven” es una gran iniciativa que está permitiendo fomentar la movilidad entre los jóvenes para que exploren España y descubran nuevos lugares de una manera segura, económica y respetuosa con el Medio Ambiente.
La Confederación también quiere destacar el importante papel que están jugando las empresas de transporte en autobús en el éxito del Verano Joven, que están volviendo a realizar un gran esfuerzo para adaptar sus servicios a las necesidades de los jóvenes y para ofrecerles una experiencia de viaje segura, cómoda y agradable.