El pasado lunes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidió, en la sede de la Presidencia, el acto institucional de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo autonómico, a los que ha pedido el máximo esfuerzo para continuar con el profundo proceso de transformación de la Comunidad y así consolidarla como tierra de oportunidades y de futuro.
Por otro lado, reiteró que el Gobierno de Castilla y León es sólido y estable para gestionar con eficacia las políticas de bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas.
Al frente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, el presidente regional ha situado a José Luis Sanz Merino, a quien ha encargado, entre otros aspectos, completar el proceso de digitalización de la Comunidad, potenciar las infraestructuras o continuar trabajando para seguir siendo pioneros en el sector del transporte.
Además, Fernández Mañueco agradeció la labor de María González Corral en la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, pasando ahora a dirigir la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
José Luis Sanz Merino
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, el segoviano Sanz Merino es funcionario de la Junta y forma parte del Cuerpo Superior de Administración. Desde el 2019 hasta el 2022 había sido viceconsejero infraestructuras en el anterior Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco. Anteriormente había trabajado en el Servicio Territorial de Medio Ambiente en la provincia de Segovia, antes de pasar por la Oficina Territorial Trabajo, el Servicio Territorial Sanidad y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud (Sacyl).
A partir de ahora será responsable de la elaboración del nuevo plan de carreteras, una nueva estrategia logística y la responsabilidad de reducir la brecha digital con más políticas de capacitación para la población de Castilla y León. Además, tiene como asignatura pendiente el diseño y la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte de viajeros por carretera y ferrocarril.