Según ha anunciado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible gracias a la 2ª edición del Verano Joven, en su primera semana desde su puesta en marcha, se han realizado 150.000 viajes.
Así, cerca de 100.000 jóvenes han utilizado sus códigos para viajar en transporte público con descuentos de hasta el 90%.
Recordemos también que el ministro, Óscar Puente, ya anunció hace unos días que, a 1 de julio, ya se habían registrado 1,5 millones de jóvenes de entre 18 y 30 años, que podrán viajar en tren y bus por España y Europa con rebajas de hasta el 90% hasta el próximo 30 de septiembre.
De este modo, los jóvenes que ya cuenten con su código personal e intransferible para comprar los billetes rebajados pueden disfrutar desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de las ventajas del programa y viajar en tren y autobús por España y Europa. El plazo para solicitar el código está abierto hasta el día antes de la finalización del programa.
La página web para inscribirse se abrió el pasado 17 de junio y en menos de trece días se apuntaron casi el 80% de todos los jóvenes registrados en la anterior edición de 2023 (1,9 millones), lo que muestra la gran acogida del programa Verano Joven, que está siendo todo un éxito desde el primer momento.
El programa Verano Joven responde a la prioridad del Gobierno de trabajar por la juventud y contribuir a promover su formación y desarrollo personal, cociendo otros lugares y culturas, y a fomentar su creatividad y el aprendizaje, así como su independencia personal. En este sentido, el ministro Óscar Puente ha señalado la importancia del programa para “crear cultura de transporte público entre quienes deberían ser sus usuarios del futuro” y del presente.
Además, se busca contribuir a consolidación del sector turístico y del sector cultural tras la pandemia, potenciando los destinos nacionales y colaborando con el desarrollo de la España rural.