• El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, junto a la directora general de Movilidad, Judit Fontela, se reunió con los representantes de Anetra-Galicia, Fegabus, Fegatravi y Transgacar.
• Las cuatro asociaciones recibieron información sobre los objetivos a corto y medio plazo de la Xunta en el que se refiere a las competencias en el transporte regular de uso general y especial de escolares, así como del transporte adaptado 065.
La semana pasada, el conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, recibió a los representantes de las principales federaciones de transportes de viajeros por carretera en una primera toma de contacto para abordar los objetivos a corto y medio plazo, tras la integración en las competencias de esta consellería en materia de movilidad, que abarca tanto el transporte regular de uso general, como el transporte escolar y el transporte adaptado del Servicio Gallego de Apoyo a la Movilidad, 065.
Al encuentro asistieron representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Autocares (Anetra-Galicia), la Federación Gallega de Servicios de Transporte de Autobús (Fegabus), la Federación Gallega de Transportes de Viajeros (Fegatravi) y la Federación Gallega de Asociaciones de Viajeros en Autocar (Transgacar).
En su intervención, Diego Calvo destacó la importancia de mantener un diálogo continuado y fluido con las asociaciones de transportistas para conocer la situación del sector y sus demandas con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un transporte público de Galicia de calidad.
En esta línea, el conselleiro de Presidencia recordó que la Xunta está trabajando en la Estrategia Gallega de Movilidad, la hoja de ruta a seguir hasta 2050 para garantizar desplazamientos más sostenibles promoviendo el transporte público y la intermodalidad. Uno de los instrumentos alineados con esta estrategia es el Plan de Transporte Público de Galicia, impulsado por el Gobierno gallego como herramienta de planificación y seguimiento, que llevó el autobús regular a zonas donde no lo había.