El sector del transporte traslada su voluntad de colaboración con el Govern.
El pasado miércoles, 22 de noviembre, la presidenta del Govern, Margalida Prohens, acompañada de la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, recibió en audiencia a los representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT): el presidente de la FEBT y presidente de la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares, Rafael Roig; el vicepresidente primero de la FEBT y presidente de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach; el vicepresidente segundo de la FEBT, Miguel Florit; el vicepresidente de la FEBT en Menorca, Miguel Coll; el vocal de la FEBT y presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con Conductor de Baleares, Miquel A. Ramis; la vocal de la FEBT y presidenta de la Asociación Empresarial del Transporte Regular de Viajeros de Baleares, Francisca Caldentey; el vocal de la FEBT y presidente de la Asociación Pitiusa de Empresarios del Servicio Discrecional de Pasajeros, Emilio Jesús Díaz; Ramon Sagalés, vocal de la misma Asociación Pitiusa de Empresarios, y la secretaria ejecutiva de la FEBT, Petra Mut.
Durante la reunión Rafael Roig trasladó la voluntad de colaboración con el Ejecutivo autonómico en las políticas de movilidad que se impulsen, junto con las propuestas e iniciativas del sector para su estudio y posible puesta en marcha.
En este sentido, los representantes empresariales de transporte han resaltado el buen tono de la reunión. “Estamos para ayudar y colaborar en lo que haga falta”, han apuntado.