La reducción del 50% en el precio de los abonos y títulos multiviaje será válida hasta el 31 de enero de 2024 y la gratuidad para jóvenes menores de hasta 31 años continúa hasta el 31 de diciembre.
La Generalitat Valenciana ha decidido mantener en vigor las principales ventajas que ofrece para favorecer el uso de los servicios de transporte público autonómico. Así, la reducción del 50% en el precio de los abonos y títulos multiviaje será válida hasta el 31 de enero de 2024 y la gratuidad para jóvenes menores de hasta 31 años continúa hasta el 31 de diciembre.
En este sentido, y para recordar que los usuarios aún pueden beneficiarse de estas ventajas, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha lanzado la campaña Súbete al movimiento del ahorro con el transporte público.
El objetivo es promover hábitos de movilidad para toda la sociedad y recordar que el transporte público es un medio económico, seguro, cómodo y sostenible que facilita los desplazamientos urbanos e interurbanos.
Estas actuaciones sobre la política tarifaria de los transportes públicos de titularidad autonómica se aplican tanto a los servicios de transporte público gestionados directamente por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, entre los que se encuentran las líneas interurbanas y el sistema TRAM de Castelló, como a los gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y por la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV), entes para los que ya se han dictado las correspondientes resoluciones.