En el Consolat de Mar, el pasado 10 de julio Marta Vidal Crespo tomó posesión de su cargo como consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del nuevo Govern de Illes Balears, presidido por Marga Prohens, quien invitó a los nuevos miembros del Govern a “no perder el contacto con la calle y a tener siempre los despachos abiertos”. La presidenta balear también se mostró orgullosa de haber buscado “el mejor Govern” con personas de perfil gestor.
Nacida en Barcelona en 1977, Marta Vidal es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y tiene el título de experta universitaria en Administración Local por la UNED. Además, cuenta dos titulaciones de máster en Urbanismo y otro en Derecho Inmobiliario y en Administración Local.
Experta en Derecho Público y abogada en ejercicio en la actualidad, desde 2015 era miembro del Consell Consultiu de les Illes Balears. Fue consellera ejecutiva de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Consejo Insular de Menorca y presidenta del Consorcio para la Protección del Suelo Rústico de Menorca, así como asesora jurídica y técnica superior al Ayuntamiento de Alaior, también en la isla de Menorca. Además, ha ejercido como asesora jurídica del Govern balear y procuradora de los Tribunales durante 5 años.