En el Palacio de Fuensalida se celebró la toma de posesión del nuevo gobierno de Castilla-La Mancha, en un acto en el que las primeras palabras del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page fueron de reconocimiento al equipo de Gobierno de la última legislatura, a quienes agradeció su trabajo, esfuerzo y tesón en “estos años muy duros”.
Nacho Hernando, que continuará al frente de la Consejería de Fomento, tiene un grado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía en la Universidad de York, Reino Unido (2009-2012). Además, cuenta con un máster en Economía Internacional y Relaciones Laborales por la Universidad de Castilla-La Mancha (2014). Ha dedicado toda su carrera profesional a la política.
Es consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha desde julio de 2019, y repite en el cargo en el nuevo gobierno de Page desde julio de 2023.
Entre julio de 2015 y julio de 2019 fue portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Junta de Castilla-La Mancha, con tan sólo 24 años.
Desde marzo de 2015 hasta marzo de 2022, Hernando fue el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.