Según los resultados de la cuarta entrega de la encuesta global Mobility Consumer Index, la radiografía anual que EY realiza al mundo de la movilidad desde la perspectiva de los usuarios y consumidores y que cuenta con 15.000 participantes de 20 países, entre los que se encuentra nuestro país, España se sitúa como líder europeo en transporte público.
En la edición de este año, España ha crecido un 3% en usuarios que afirman utilizar el transporte público semanalmente por motivos no profesionales hasta situarse en el primer lugar de los países encuestados europeos.
La política de promoción y descuentos del transporte público ofrecida por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos durante el año 2022, así como el incremento de los precios de los combustibles son los principales factores que han impulsado este crecimiento.
Los encuestados españoles respondieron mayoritariamente (75%) que la gratuidad del transporte público les animaría a utilizar menos frecuentemente sus vehículos privados.